
Somos muchos, me incluyo en este grupo, que manejamos ciertas cuentas de correo para registrarnos en distintos portales o poder darnos de alta en ciertos servicios, algunos para uso profesional y otros para uso personal.
Como solución a este «problema» (el estar continuamente registrándonos con nuestras cuentas de correo), Mozilla ha publicado la última versión (aún en fase de prueba) hasta la fecha de su complemento Private Relay. Concretamente la versión 1.3.1 de fecha 01/05/2020.
Esta solución instala una extensión en tu navegador Mozilla Firefox que permite a los usuarios generar direcciones email aleatorias y temporales de forma realmente sencilla, por lo que la próxima vez que ingreses tu email en un formulario, podrás usar una dirección «falsa» con sólo hacer clic en un botón.
Con posterioridad, el correo será reenviado a la dirección real del usuario.
Según Mozilla cuando el usuario haya terminado con el servicio en cuestión, podrá deshabilitar o destruir la dirección email temporal para no recibir más mensajes «basura».
Es una solución innovadora puesto que el propio servicio es el que administra los alias de correo electrónico y no el usuario.
Como todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventajas, evitamos ser foco de spammers y estafadores en línea, podría prevenir a los usuarios en caso de una fuga de datos en sitios que se opere con información personal, con direcciones de correo electrónico.
Como desventajas, llevar cuidado al suscribirse a un servicio utilizando una alias de correo electrónico de Firefox Relay, desactivarlo inconscientemente hará difícil que se pueda restablecer la contraseña si se bloquea.
Lo mejor es probarlo y salir de dudas para ver si cumple con nuestros requisitos.